5 de julio de 2001

ENRIQUE L. CARBÓ, GANADOR DEL GRAN PREMIO “SANTA ISABEL” DE ARTE DEL AÑO 2001 (ESCULTURA E INSTALACIONES)

El jurado acordó por unanimidad la concesión del galardón, dotado con un millón de pesetas, a la obra No landscape III

Pique sobre la foto para ampliar

(5-VII-01). El jurado del premio de arte “Santa Isabel de Aragón”, presidido por Miguel Ángel Gargallo Lozano, presidente de la Comisión de Cultura de la DPZ y compuesto por Fernando Latorre, galerista; Jesús Miguel Fraile, ganador del premio de arte “Santa Isabel de Aragón” del 2000; Ángel Aransay, artista; Santiago Echandi, crítico y estudioso de arte; Francisco Rallo, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos; y Alfredo Romero, técnico del Área de Cultura de la DPZ, ha acordado por unanimidad conceder el Gran Premio “Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal”, dotado con 1.000.000 de pesetas, a la obra No landscape III, de Enrique Luis Manuel Carbó Perseguer.

El Premio especial del jurado a la obra de un artista menor de 30 años, dotado con 250.000 pesetas, ha sido concedido a la obra Como en la vida misma II, de David Eliseo Latorre Jubero.

El jurado concede las siguientes menciones de honor: a la obra El libro de las zozobras, de Alfredo Carrascón Casbas; a Idea, de Gerardo García Ortín; a la obra Sin título, de Susana Martínez Bartolomé; a la obra Identidad, de Luis Javier Loras Salas.

Igualmente ha decidido seleccionar las obras de los siguientes artistas para la exposición del premio que se llevará a cabo próximamente en el palacio de Sástago: Sergio Sevilla Tabernero, Ricardo Casaus Bohórquez, Mercedes Ascensión Millán, Carlos Molina Benedi, María Inmaculada Parra Orellana, Francisco Javier Gascón Tovar, Pablo Mateo Gutiérrez, Jesús de la Luz Ceballos Vivas, Ana Beatriz Clemente Esquej, Eduardo Steinko García, Elisa Lozano Chiarlones, Santiago Rey Lanaspa, Miguel Ángel Punter Becerril, Florencio de Pedro Herrera, María Teresa Chanobas Sánchez, David Israel Pérez, Ángel Arcos Bordejé, Germán Díez López, José Prieto Martín, David Martínez Sánchez, Javier Sancho Tormes y Cristina Herrera Alda.

Enrique L. Carbó (Zaragoza, 1950) es Doctor en Bellas Artes y profesor titular en el Departamento de Imagen y Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Recibió el Premio Especial 1995 “Pilar Juncosa y Sotheby´s” de la Fundación Miró de Palma de Mallorca 1996. Artista elegido para desarrollar el proyecto de “Miradas cruzadas/Regards Croisés”, promovido por la DRAC de Aquitaine, AFAA, Institut Français de Barcelona, Institut Français de Zaragoza y Gobierno de Aragón.

Tfno de contacto: 976. 56. 39. 27

 

 [Imprimir]