índice dpz

 

PLANES Y PROGRAMAS CULTURALES

CONVOCATORIAS

CIRCUITO DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES

FESTIVALES 4º ESPACIO

PILAR BAYONA

CONCIERTOS ÓRGANOS

 
     

CIRCUITO DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES AÑO 2011

 

Mediante el programa Circuito de Artes Escénicas y Musicales se oferta a los municipios la posibilidad de que realicen sus propias programaciones. En este “Circuito” se puede escoger entre más de trescientas ofertas: Animación, animación a la lectura, audiovisuales, danza, música o teatro promoviendo hábitos de consumo cultural y potenciando la acción cultural en los entes locales.

Convocatoria Circuito de artes escénica y musicales, año 2011.

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 16 de Junio de 2011

PRESENTACIÓN CATÁLOGO:

¡IMPORTANTE PARA LOS AYUNTAMIENTOS!
Antes de tomar cualquier decisión es importante saber que este Catálogo que se ofrece a los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza se hace para facilitar la programación y el desarrollo de las actuaciones, las cuales, en lo que a las subvenciones se refiere, estarán sujetas a la Convocatoria que la Diputación publicará próximamente a través del BOP, fecha en la que comenzará el plazo de presentación de solicitudes.

El Circuito de Artes Escénicas y Musicales es un programa cultural que responde a un convenio de colaboración participado por el Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales y Juntas Comarcales con el objeto de desarrollar en el conjunto del territorio aragonés cauces de difusión cultural y de integración del territorio.

Tiene como finalidad posibilitar el acceso a la cultura a todos los municipios de la Comunidad Autónoma, a través de una oferta de grupos y compañías para la realización de actuaciones de música, teatro, danza, cine y otras manifestaciones culturales.

El Circuito se dirige a todos los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Zaragoza, con excepción de Zaragoza capital y de aquellos municipios que en el año 2011 participan como beneficiarios de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Podrán, también, beneficiarse de estas ayudas, aquellos núcleos de población agregados de municipios que participan en la RAEE, siempre que soliciten actuaciones exclusivamente para dichos núcleos de población y de acuerdo con los criterios que se establezcan en las normas de la Convocatoria.

El catálogo del Circuito 2011 tiene por objeto presentar a los municipios una oferta variada de actividades culturales: música, teatro, danza, animación a la lectura, cine, audiovisuales, talleres, etc. Asimismo, también quedan reflejadas las aportaciones económicas de las Instituciones participantes en cada actuación.

El criterio de otorgamiento de la subvención para estas ayudas estará basado en la importancia numérica de la población, estableciéndose tramos poblacionales para la asignación de la totalidad del caché permitido, así como las aportaciones económicas  correspondientes a las instituciones participantes. Estos tramos son los siguientes: 

Municipios clasificados en el grupo C por el Convenio:

  • Municipios que no superen los 500 habitantes: podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 1.500 Euros como caché total de las actuaciones. La Diputación Provincial aportará como máximo el 30% de este caché. La cantidad máxima de ayuda, por tanto, será de 450 Euros.
  • Municipios de entre 501 y 1.000 habitantes: podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 3.000 Euros como caché total de las actuaciones. La Diputación Provincial aportará como máximo el 30% de este caché. La cantidad máxima de ayuda, por tanto, será de 900 Euros.
  • Municipios de entre 1.001 y 1.500 habitantes: podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 4.500 Euros como caché total de las actuaciones. La Diputación Provincial aportará como máximo el 30% de este caché. La cantidad máxima de ayuda, por tanto, será de 1.350 Euros.
  • Municipios de entre 1.501 y 2.000 habitantes: podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 6.000 Euros como caché total de las actuaciones. La Diputación Provincial aportará como máximo el 30% de este caché. La cantidad máxima de ayuda, por tanto, será de 1.800 Euros.

Municipios clasificados en el grupo B por el Convenio:

  • Municipios de entre 2.001 y 3.000 habitantes: podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 15.000 Euros como caché total de las actuaciones. La Diputación Provincial aportará como máximo el 23% de este caché. La cantidad máxima de ayuda, por tanto, será de 3.450 Euros.

Municipios clasificados en el grupo A por el Convenio:

  • Municipios de más de 3.000 habitantes o cabeceras de Comarca y que dispongan de un responsable o técnico cultural encargado de las tareas de programación o gestión cultural del municipio y mantengan una programación cultural estable (excepto los pertenecientes a la RAEE): podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 30.000 Euros como caché total de las actuaciones. La Diputación Provincial aportará como máximo el 23% de este caché. La cantidad máxima de ayuda, por tanto, será de 6.900 Euros.

Cuando las cantidades solicitadas sean inferiores a la cantidad máxima permitida, se aplicará igualmente el porcentaje correspondiente establecido en esta misma cláusula, de acuerdo con la cantidad solicitada.

La Diputación Provincial podrá conceder con la mismas proporciones anteriormente establecidas cantidades inferiores a las solicitadas cuando la limitación presupuestaria así lo determine.
A efectos del cómputo de la población referida se estará a lo dispuesto en el padrón oficial de fecha 1 de enero de 2010.

Zaragoza, 11 de febrero de 2011

 

CATÁLOGO VIRTUAL 2011

CATÁLOGO CIRCUITO 2011 [ PDF ]

DANZA

TEATRO Y AUDIOVISUALES

MÚSICA