índice dpz

 

FESTIVALES 4º ESPACIO

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORALES DE EJEA DE LOS CABALLEROS

XI FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA 2010

JORNADAS DE CINE "VILLA DE LA ALMUNIA”

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA

LUNA LUNERA

SEMANA DEL CINE Y DE LA IMAGEN DE FUENTES DE EBRO (SCIFE)

LAGATAVAJUNTO

VERUELA MÚSICA VIVA

FESTIVAL DE POESÍA DEL MONCAYO

OTROS FESTIVALES

 
     

OTROS FESTIVALES

 

 

FESTIVAL DEL AGUA

En verano se celebra en Nuévalos, Jaraba y Alhama de Aragón. Lo organizan estos tres municipios, unidos entre sí por su vinculación turística y económica con el agua termal. Son una referencia cultural en la provincia y aportan a su principal fuente de riqueza, el agua, una afluencia cultural. En el festival tienen cabida las artes escénicas y musicales. Entre otros han actuado Teatro Che y Moche, María José Hernández y Alejandro Montserrat.

+ información: www.festivaldelagua.es

 

MINAROCK

Minarock se celebra en verano, en la localidad zaragozana de Alpartir. Es un escaparte para los grupos de rock de este municipio.

 

ANIMAINZÓN

Animainzón es una propuesta cultural surgida desde el municipio de Ainzón. Está basada en la fidelidad de una población que lleva más de sesenta años viendo cine de manera ininterrumpida, gracias a las proyecciones cinematográficas que nunca han dejado de ofrecerse. Las jornadas nacen con el objetivo de ofrecer un acercamiento al mundo del cine no sólo desde la perspectiva del espectador, sino también desde la creación artística y el conocimiento más exigente.

 

FESTIVAL DE CINE MUDO DE UNCASTILLO

Desde hace diez años tienen lugar en Uncastillo las Jornadas de Cine Mudo. En sus orígenes fue una actividad cultural desde la asociación la Lonjeta. En la actualidad se ha convertido en uno de los festivales de referencia en Aragón, une el pasado con el futuro y pone en valor el patrimonio cinematográfico y la importancia cultural del séptimo arte a lo largo de la historia. Se celebra a finales de junio.

 

JORNADAS INTERNACIONALES DE CANTO CORAL EN BORJA

La localidad zaragozana de Borja reúne anualmente a grupos corales provenientes de otras localidades españolas y de diferentes países. Se celebra en octubre y noviembre.