índice dpz

 

EXPOSICIONES EN LA PROVINCIA

EXPOSICIONES TEMPORALES

PROGRAMA ITINERANCIAS 2011: EXPOSICIONES ITINERANTES

MÚSICAS DE LA TIERRA

 
     

EXPOSICIONES

   

La actividad expositiva en Diputación Provincial de Zaragoza cuenta con una larga trayectoria. Desde que el Palacio de Sástago abrió sus puertas en 1984 con la exposición titulada “La Fotografía en Ramón y Cajal” hasta hoy se han celebrado y organizado más de 350 exposiciones, en Zaragoza capital y en la provincia.


El palacio de Sástago:

El Palacio de Sástago es una de las salas de referencia en Aragón y en España, que cumple veinticinco años de andadura. Se distingue por su nutrido y variado historial expositivo. Su objetivo ha sido y es ilustrar y fomentar el conocimiento de la historia del arte entre la ciudadanía, atendiendo a sus diferentes gustos y niveles de exigencia.

El Palacio Sástago actúa como un foco de difusión cultural. En sus dependencias se han expuesto obras de los mejores artistas internacionales de todos los tiempos, haciendo una especial incidencia en los contemporáneos. Se han organizado muestras de las tendencias, grupos y autores aragoneses más destacados del siglo XX y se ha podido contemplar el rico patrimonio que atesora la provincia de Zaragoza, dando a conocer las importantes labores de restauración efectuadas por esta Institución. Anualmente se celebra la exposición de los Premios de Arte Santa Isabel de Portugal otorgados por la Diputación Provincial de Zaragoza, con lo que se puede disfrutar del talento y de las últimas novedades del panorama artístico aragonés.

Entre las más de 350 exposiciones se recuerdan algunas como memorables: El Settecento italiano, Tàpies, Beuys, Arroyo, Joyas para un patrimonio, Sefarah…

Monasterio de Veruela:

El Monasterio de Veruela es propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza desde el año 1976. Desde entonces se vienen realizando exposiciones de arte contemporáneo en su mayoría, con el interés específico de dar a conocer a los artistas de la provincia.

Entre otras exposiciones cabe destacar Picasso. El legado Zervos, Los Tesoros de Veruela,

Taller Escuela Cerámica de Muel:

Otra de las salas de exposiciones de la diputación está situada en Muel en el Taller Escuela Cerámica. Estas exposiciones vienen a implementar la labor artesana que se realiza en Muel, mostrando obras y artistas de diferentes proveniencias y culturas, con lo que Muel sigue irradiando una mezcla cultural y artística, siguiendo en cierto sentido con la esencia mudéjar que destila la cerámica muelense. Entre las más de cuarenta muestras de cerámica, han destacado las VIII ediciones de CERCO (Premio de cerámica de artistas contemporános), Cocteau, Sèvres 1740-2006, El Esplendor de la Cerámica Española, Corneille y Picasso en la cerámica.

+ info: www.ceramuel.es

4º espacio:

En el corazón de Zaragoza y en el de la Diputación se sitúa el 4º espacio. El 4 espacio es un ámbito dedicado a exposiciones de vanguardia y de mostrar la obra de los artistas que, por ser más jóvenes tienen menos opciones para exponer. Se trata de un escaparate artístico juvenil en aras de promocionar los talentos emergentes.

Itinerantes:

Es labor de esta institución el llevar exposiciones itinerantes por los muinicipios. Fruto de este trabajo se han llevado a numerosos municipios exposiciones sobre Santiago Ramón y Cajal, El Cid, Fotógrafos aragoneses, El Quijote, entre otras.