índice dpz

CONVENIOS Y SUBVENCIONES

 

CONVENIOS Y SUBVENCIONES

 

Casa del Traductor:

Junto a otras entidades, la Diputación Provincial de Zaragoza financia el proyecto de la casa del traductor de Tarazona. La Casa del Traductor Promueve, impulsa y gestiona todas las actividades relacionadas con la traducción literaria.

+ info: www.casadeltraductor.com

Camino del Cid:

El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro creada en el año 2002 e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, cuya finalidad es la promoción y difusión de los potenciales recursos culturales, turísticos y medioambientales de la ruta cidiana, así como la generación de nuevos recursos para los habitantes de las zonas por las que la ruta transita; para ello, el Consorcio trabaja con la finalidad de conseguir que el Camino del Cid se convierta en una ruta de referencia internacional, por cuanto de ella dimanan aspectos fundamentales relacionados con la historia, el arte, y la diversidad cultural de la España Medieval.

+ info: www.caminodelcid.org

TARAZONA MONUMENTAL:

La Diputación Provincial de Zaragoza es patrona de La Fundación Tarazona Monumental, una entidad constituida con el fin de poner en valor, conservar y restaurar el Patrimonio Histórico Artístico de Tarazona para su promoción turística y cultural. Siempre sensible por velar y aunar la conservación del patrimonio como una fuente más de riqueza y de atractivo para los municipios, la DPZ  forma parte del consejo rector de dicha Fundación-

+ info: www.tarazonamonumental.org

AYUDAS A ENTES LOCALES:
La DPZ otorga ayudas específicas para el desarrollo y el fomento cultural y la preservación y restauración de bienes culturales en los municipios de la provincia.

  • Convocatoria de ayudas para entes locales en materia de cultura.
  • Convocatoria de ayuda para el fomento de la lectura en bibliotecas municipales
  • Convocatoria de ayudas para nuevos planes de restauración de bienes culturales
  • Planes de restauración de bienes culturales en ejecución

AYUDAS A ASOCIACIONES O ENTIDADES.
La DPZ destina una parte de su presupuesto a la ayuda a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, dentro de los programas de apoyo a la música.

    • Bandas.
    • Corales.